Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio de taxista

304

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas, por su posible relación en el delito de homicidio cometido en agravio de un taxista, hechos ocurridos en el municipio de Tzintzuntzan. 

Se trata de Rafael C., Jesse A., y Diego Osvaldo M., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de mayo del presente año, presumiblemente, privaron de la vida a quien fue identificado como Alejandro C. 

Durante los actos de investigación, se logró establecer que el día en cita, en un predio ubicado en La Joya del Tigre, municipio de Tzintzuntzan, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, quien era conductor de un vehículo del servicio público, y que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de los implicados en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.