Dotan de lentes a niños de las escuelas rurales

261

TZINTZUNTZAN, Mich., 5 de julio de 2019.- Con la finalidad de brindar una herramienta para que los niños de educación primaria y secundaria del municipio puedan seguir estudiando, así como mejorar la calidad de vida, este día las autoridades municipales entregaron lentes a los estudiantes que lo requerían, luego de que, con anterioridad, se hubieron practicado los respectivos exámenes oculistas.

La campaña denominada “Ver bien, para aprender mejor”, es llevada a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Educación en el Estado y el Ayuntamiento de Tzintzuntzan que encabeza el edil Emanuel Irepani Hernández Gama.

Por ello, recientemente se practicaron un total de 3 mil 686 exámenes oculistas por personal especializado, y se ha iniciado la entrega de los lentes a quienes se diagnosticó que los requería.

Este día, el presidente municipal Hernández Gama, acompañado del director de urbanismo y obras públicas José Antonio Flores Orozco, así como de varios regidores, entregaron los lentes a los estudiantes de las escuelas de la zona rural del municipio.

De comunidades como Corrales, Santa Cruz, Sanabria, Nuevo Rodeo, Isla La Pacanda, Jagüey, Las Cuevas, Coenembo, El Tigre e Ihuatzio, fueron los beneficiados con los lentes que seguramente les ayudarán como herramienta para poder continuar sus estudios, y mejorar la calidad de vida. Dijo el alcalde Emanuel Irepani.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción