Obtiene FGE vinculación a proceso contra Hans “N” presunto responsable del homicidio de Fernando José R.

203

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Hans “N”, presunto responsable del homicidio de Fernando José R.

De las investigaciones se desprende que, el 17 de julio de 2021, Hans “N” y Fernando José R., se encontraban en el estacionamiento de un centro nocturno ubicado en la zona Sur de la ciudad, cuando comenzaron a discutir.

En un momento determinado, la víctima sacó un arma de fuego que accionó al aire, sin que Hans “N” lograra evitarlo, por lo que éste también sacó un arma que accionó contra la humanidad de Fernando José R., provocándole la muerte.

Por lo anterior y una vez que el Ministerio Público recabó suficientes datos de prueba, solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que involucran a Hans “N” en el homicidio, lo que permitió su vinculación a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.