En operativo, detiene FGE a Homar “N” presunto responsable del secuestro de un hombre, en Tarímbaro

161

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2022.- Durante una acción operativa realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Homar “N”, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre, en el municipio de Tarímabro.

La madrugada del pasado 19 de mayo, E.E.O.A., de 25 años de edad, se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en el referido municipio, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo privaron de su libertad.

Enseguida, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que refirieron que la víctima se encontraba secuestrada por una supuesta deuda, misma que tenía que ser saldada.

Durante la negociación, se acordó y pactó la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que fue efectuada en la zona Sur de Morelia, donde, durante un operativo implementado por personal de la UECS, logró la detención de Homero “N”, en los momentos en los que acudió a recoger el rescate.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada que lo llevó ante un Juez de Control, mismo que, en próximos días resolverá su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de determinar el paradero de la víctima, quien sigue desaparecida.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.