Obtiene FGE sentencia condenatoria de 29 años de prisión contra Francisco B., responsable de homicidio y lesiones calificadas

249

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Francisco B., tras acreditar su responsabilidad en el Homicidio de Abraham Z., y Lesiones Calificadas, cometidas contra Eduardo C., y Adolfo Omar C.; hechos ocurridos el 8 de junio de 2014, en esta ciudad. 

De las investigaciones se desprende que el día en cita, el sentenciado arribó a la calle Sexta de la colonia Unión Popular Solidaridad, lugar donde se encontraban las víctimas, con quienes había sostenido un altercado anteriormente. 

Al acercarse, les señaló que no quería problemas, sin embargo, accionó un arma de fuego en su contra, lesionando a dos de los agraviados que lograron resguardarse en una casa, mientras que Abraham Z., perdió la vida a causa de las heridas. 

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició la Averiguación Previa y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la relación del sentenciado en los hechos, por lo que fue detenido y se le dictó auto de formal prisión.

Luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez resolvió sentencia condenatoria de 29 años de prisión, pago por concepto de reparación del daño y pago de una multa económica, en contra de Francisco B., por su responsabilidad en los delitos de Homicidio y Lesiones Calificadas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.