#NotaRoja #Michoacán | Hallan 11 cuerpos en fosa clandestina de Tarímbaro; 7 hombres y 4 mujeres

360

Tarímbaro, Mich.- 20 de febrero de 2024.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones de la población de La Noria, perteneciente al municipio de Tarímbaro.

Según los primeros datos brindados por fuentes policiales, los restos yacían dentro de una fosa en las cercanías de una presa que hay en dicha localidad, por lo que al sitio acudieron los expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el procesamiento del área.

Luego de horas de trabajo fueron exhumados los cuerpos putrefactos de 4 mujeres y 7 hombres, de los cuales hasta el momento se ignora su identidad, dijeron los contactos oficiales.

Al concluir con las actuaciones, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para los exámenes respectivos, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

Con relación al tema, la FGE informó lo siguiente en un boletín de prensa:

“Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en el municipio de Tarímbaro.

“Como parte de las labores de investigación emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se trasladó a la localidad de La Noria, lugar donde -cerca de una presa- fue localizado un predio en donde había tierra removida.

“Al realizar una inspección en el sitio, se localizaron 11 personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, en avanzado estado de descomposición, mismos que, en apego a los protocolos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación.

“El personal de la FGE continúa con los actos de investigación correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción