Niña de 6 años es detenida y enviada a un centro de detención, por hacer berrinche en la escuela

324

Florida, EUA.- Una niña de tan solo seis años de edad fue arrestada y enviada a un centro de detención juvenil luego de que hiciera un berrinche y golpeara a un empleado en una escuela primaria de Florida.

Kaia Rolle, alumna de primer año en Lucious and Emma Nixon comenzó a portarse mal en el salón de clases.

Luego de esto, la maestra la envió a la dirección de la escuela, donde hizo un berrinche y además golpeó a un empleado que intentó tranquilizarla.

La situación llegó a tal grado que la pequeña fue esposada por un agente escolar, quien la remitió al Centro de Evaluación de Menores en Orlando por agresión.

Foro ESPECIAL

La abuela de la niña exculpó su comportamiento al argumentar que le faltaban horas de sueño, debido a una apnea del sueño, razón por la que estaba irritable. Después de esto Kaia fue liberada.

“Ella tiene una condición médica que estamos trabajando para resolver”, dijo Kirkland al agente Turner cuando pudo hablar con él.

Entonces él me dice: ‘Bueno, yo tengo apnea del sueño y no me comporto así'”, agregó.

La indignada abuela reprobó por completo la determinación del agente escolar, “¿Cómo puedes hacerle eso a un niño de 6 años?

Las autoridades policiacas aseguran que están investigando las circunstancias y decisión que tomó el representante escolar, quien ese mismo día detuvo a otro menor de edad.

Según la agencia, antes de que uno de sus oficiales realice la detención de un menor, este debe recibir aprobación del mando, cosa que el agente nunca hizo, por lo que el oficial podría ser despedido de la corporación.

Con información y fotografía de Telediario, edición Monterrey