La privación de la libertad de cinco familias se registró la madrugada de este viernes 22 de marzo por parte de hombres armados que ingresaron a viviendas en una sindicatura, un poblado y una colonia en el municipio de Culiacán.
El primer hecho sucedió aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada en la comunidad de La Noria, donde se llevaron a 16 personas en una camioneta cerrada y una pick-up. Vecinos del lugar expresaron que fueron al menos cuatro jovencitas de 15 años y adultos.
Una hora más tarde, en el ejido El 12 O Plan Oriente, junto a la carretera Culiacán-Sanalona, otros delincuentes armados llegaron a una casa en la que efectuaron detonaciones de armas de fuego e ingresaron a una casa donde “levantaron” al papá, madre e hijas.
Fueron 5 personas, las cuales fueron subidas a la fuerza a un vehículo que huyó y fue denunciado la mañana de este viernes, por ello acudieron elementos policiales al lugar.
Asimismo, otras 5 privaciones se suscitaron al suroriente de Culiacán, en una zona residencial, donde sicarios actuaron de manera similar y se llevaron a los habitantes de un domicilio.
Las autoridades fueron notificadas acerca del “levantón” de las cinco familias, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero y no se han informado más detalles acerca de los sucesos. (Línea Directa)