La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó una nueva desaparición múltiple en donde cuatro hombres fueron privados de la libertad el pasado lunes 20 de mayo en el municipio de Lagos de Moreno.
En conferencia de prensa el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó los detalles del suceso mencionando que “tres de ocupación albañil, algunos jornaleros, todos con problemas de adicción. Tres levantados en un mismo puno y a un cuarto lo sacan de un domicilio, es la información preliminar que tenemos”.
Por ello, se ha desplegado un operativo con el objetivo de ubicar a los cuatro hombres desaparecidos, a los posibles responsables, así como los vehículos implicados en el secuestro.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro Becerra de 26 años, Arturo Serrano de 29 años, Diego Guadalupe Estrada de 22 años y Rubén Zermeño de 21 años.
Este suceso revivió la desaparición masiva ocurrida el mes de agosto del año pasado en el que 5 jóvenes desaparecieron en dicho municipio, resaltando la situación crítica de seguridad en Lagos de Moreno.