#Nacional | Desaparece el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel

139

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó este lunes 29 de abril que el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril.

Los reportes preliminares indican que Rangel Mendoza desapareció cuando se dirigía a Guerrero, después de que salió de un domicilio en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde fue visto por última vez.

El secretario de la CEM, obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la desaparición de Salvador Rangel y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para su localización.

Asimismo, Castro Castro informó que ya presentaron la denuncia por la desaparición del obispo ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, especialmente a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.

Cabe recordar que Salvador Rangel Mendoza realizaba esfuerzos en nombre de la Iglesia Católica para lograr una tregua entre el crimen organizado de Guerrero.

Anteriormente se reportó que su vida podría correr peligro, después de una reunión con otros obispos y líderes de los grupos delincuenciales no resultó bien y eso lo puso en riesgo.