#Deportes | México y Estados Unidos bajan su candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenil 2027

337

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la U.S. Soccer informaron este lunes 29 de abril sobre su baja para buscar la localía de albergar de manera conjunta la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.

Mediante el comunicado emitido la FMF expresó que ambas entidades llegaron al acuerdo de cancelar ambas candidaturas para la edición de 2027, sin embargo buscarán ser la sede en la edición de 2031.

El retiro para ser sede en 2027 se debió para optar por un plan mejor diseñado entre ambos países y tener una mejor candidatura para el 2031.

Además, se complementó que ambas entidades quieren darle la importancia necesaria a las selecciones femeniles y precisaron que ya se realizará una gran inversión para la Copa Mundial de 2026 que organizará México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, se argumentó que dicho evento de selecciones varoniles en 2026 servirá de experiencia para reforzar las asociaciones y acuerdos para poder presentar un proyecto que potencialice el futbol femenil en ambos países.

El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, expresó que todo ello responde también al objetivo de realizar un evento que fortalezca las ligas de primera división de ambos países.

Cabe recordar que fue en diciembre de 2023 cuando la FMF y la U.S. Soccer presentaron su candidatura para el Mundial Femenil de 2027. La noticia generó una gran expectativa entre las aficionadas, sin embargo 4 meses después dieron de baja el proyecto.