Andrés Manuel López Obrador presentará la iniciativa de reforma en materia laboral el próximo 05 de febrero en Palacio Nacional, la cual busca elevar a rango constitucional aumentos anuales al salario mínimo por encima de la inflación.
López Obrador en su conferencia de prensa matutina el día de hoy 15 de enero expresó que dicha propuesta de reforma modificará el artículo 123 de la Constitución a fin de revertir las políticas de periodos anteriores.
El Gobierno actual incrementó el salario mínimo seis veces y actualmente el mínimo de 248.90 pesos, así el poder adquisitivo subió 110% en términos reales respecto al de 2018, según datos de enero de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).
Además, la otra iniciativa de reforma tiene el objetivo de entregar pensiones completas a personas jubiladas, lo cual es el salario total del último empleo y no un porcentaje.
La iniciativa no afectará a empresarios o empleadores, ya que el Gobierno de México contribuirá con recursos a fin de reparar el daño causado en sexenios anteriores, mencionó el mandatario mexicano.