El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves 18 de julio durante su conferencia de prensa matutina que, aunque asistan el Rey de España Felipe VI o la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, a la investidura de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, él personalmente no los recibiría.
Durante la mañanera Andrés Manuel fue cuestionado sobre la posibilidad de recibir a la monarquía española en Palacio Nacional previo al final de su mandato presidencial, ahí fue cuando sentenció que no lo hará.
“Tome la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, ahora que vamos a entregar el mando, la banda presidencial, a la nueva presidenta”, declaró.
Aunque, contrastó expresando que “voy a estar desde luego en el acto, ellos van a estar ahí, pero no me voy a reunir porque tendría que reunirme con todos. Yo creo que eso corresponde más ya a la presidenta constitucional. Cuando los mencione yo les voy a aplaudir a todos y agradecerles”.