Morelia festeja natalicio del Generalísmo, José María Morelos y Pavón

653

Morelia, Mich.-  30 de septiembre del 2019.- el cielo estaba nublado pero abajo en las calles de Morelia Todo estaba lleno de color principalmente de los tonos verde, blanco y rojo para conmemorar el CCIV Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia.

Familias enteras hicieron fila para cruzar por los filtros de seguridad, llegar a la avenida principal de la ciudad y así presenciar el tradicional espectáculo.

Como es costumbre tras los primeros compases ejecutados por la banda de guerra de la 21 Zona Militar el personal del ayuntamiento abrir el desfile.

Posteriormente elementos de infantería así como miembros de la guardia nacional dieron inicio al desfile, como recordando la marcha que iniciará con su primer ejército insurgente, Morelos, desde nocupétaro.

El público aplaudió el paso del contingente militar y de la guardia nacional que era encabezado por un grupo de mujeres abanderadas.

Posteriormente siguieron las escuelas de los diferentes niveles educativos, las cuales también fueron reconocidas por las personas que observaban el desfile entre ellas familiares de los jóvenes que marcaban el paso ante la mirada de las autoridades que los observaban desde el balcón principal del Palacio de Gobierno del Estado, entre los cuales se encontraban el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en compañía  del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada y el comandante de la XXI Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.

 Los cuerpos de rescate tanto voluntarios como institucionales, así como los de iniciativa privada hicieron mal vistos o elemento con el pasar de sus vehículos y su equipo de trabajo.

También los miembros de fuerzas de seguridad, municipales, estatales y federales, quienes desfilaron a bordo de motocicletas vehículos blindados camionetas y lanchas.

 El desfile concluyó con la cabalgata de clubes de charros y caballerangos así como escaramuzas para finalmente realizar una invitación a la tradicional cabalgata Morelos

Luego que los diferentes contingentes recorrieron el centro histórico de Morelia se emitió el parte del desfile que concluyó sin contratiempos.

El parte oficial

En el festejo participaron

9 agrupamientos

105 escoltas con bandera

7 mil  500 efectivos participantes

88 vehículos

28 motocicletas

5 lanchas

500 jinetes a caballo

19 binomios caninos

RED 113 MICHOACÁN Redacción