Michoacán será el primer estado en federalizar nómina educativa: AMLO

334

Huetamo, Mich.-04 de agosto de 2019.-Durante su gira por Michoacán, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló a Michoacán será el primer estado en federalizar su nómina educativa y que el esquema utilizado en él se replicará en otros estados.

“Así como estamos llegando a este acuerdo con el gobierno de Michoacán, que logró que sea Michoacán el primero donde se federalice la educación, hay otros estados que nos están pidiendo lo mismo, pero les digo que hay un programa en Michoacán donde vamos a iniciar este esquema, por el bien de la educación de Michoacán y por el bien de la educación en México”.

Expresó que con esto se mejorarían los sueldos de los maestros estatales y se disminuirían  sus complicaciones administrativas.

“Ahora que se inició el periodo vacacional, que se terminó el ciclo escolar, a los federales se les pagan tres o cuatro quincenas y a los estatales una. Eso lo vamos a resolver”.

Sin embargo, el presidente de México señaló que para federalizar la nómina previamente se tomarán los controles necesarios para evitar corruptelas.

RED 113 MICHOACÁN Redacción