Michoacán prevé más de 600 actividades para festejar Noche de Ánimas

262

Morelia, Mich.- 28 de octubre de 2019.-El gobernador del estado y miembros de su gabinete informaron en rueda de prensa que Michoacán planea la realización de 600 actividades en su geografía para la celebración de la noche de Ánimas, popularmente conocida como noche de muertos.

Entre las de mayor interés para los turistas se encuentran Visita a los panteones y velación, principalmente en las localidades de Santa Fe de la Laguna, en Quiroga; La Pacanda, en Pátzcuaro; Arocutín, en Erogarícuaro; Tzintzuntzan y Cucuchucho, en Tzintzuntzan, durante la noche del 1 de noviembre, Obra de teatro, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Desfiles de Catrinas y Catrines, El tradicional concierto de Noche de Ánimas.

La secretaria de Turismo, Claudia Méndez, expresó que: “Para este año esperamos a más de 200 mil turistas y visitantes en las regiones de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, que sería la afluencia más alta de toda la historia (…)Esto nos permitiría superar una derrama económica de 160 millones de pesos”.

Con respecto a los servicios al público se detalló que hay una aplicación disponible para el público  y habrá dispositivos de wi-fi gratuito en la zona lacustre, además de la publicación de consejos de turista responsable para preservar la tradición y mantener el respeto debido a la tradición.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que hay 120 policías estatales para reforzar a los elementos municipales de Pátzcuaro y 300 en Uruapan.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción