Michoacán ofrece al turista y visitante experiencias inolvidables: Sectur

476

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2019.- Durante el mes de diciembre, Michoacán ofrece al turista y visitante experiencias inolvidables, con una oferta de 7 regiones turísticas, 8 Pueblos Mágicos, 3 de los fenómenos migratorios que llegan a México y 6 Patrimonios de la Humanidad.

Durante lo que resta del año, Michoacán tiene mucho que ofrecer en sus 7 regiones turísticas, de manera particular las regiones País de la Monarca, Costa y Zamora, tienen fenómenos migratorios: mariposa Monarca, tortugas marinas y los pelícanos borregones, respectivamente.

Las mariposas Monarcas, tortugas marinas y los pelícanos borregones son cada año protagonistas de los misteriosos fenómenos migratorios de Michoacán, es una coincidencia que desde Canadá y en fechas similares a la llegada de las mariposas monarcas, llegan miles de pelícanos borregones, pero ellos se refugian en la Isla de Petatán, allá en el Lago de Chapala -en el occidente michoacano- cerca de Jalisco.

Michoacán recibe cada año, a 3 de las 7 especies de tortuga marina que habitan en el Pacífico mexicano, las playas michoacanas son el refugio para el desove y reproducción en diversas temporadas, a lo largo de varios meses, coincidiendo principalmente en octubre.

Las especies Golfina y Laúd desovan en Michoacán, así como en otras playas del Pacífico, pero a diferencia de ellas, la Negra es endémica, es decir, que solo se encuentra en esta parte del planeta y sólo desova en Michoacán.

Además, Michoacán ofrece ocho Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan, en donde la cultura, gastronomía y artesanía son únicas.

El estado cuenta con 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos otorgados por la UNESCO son: El Centro Histórico de Morelia; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; la tradición de Noche de Muertos; la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la Tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Cocina Tradicional, donde Michoacán es el Paradigma de México.