#Michoacán | Espectáculo natural en Ixtlán te espera esta Semana Santa

292

• Descúbrelo a tan solo dos horas y media de la capital michoacana

Ixtlán, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- El campamento turístico Géiser de Ixtlán, ubicado en la región Zamora, está listo para recibir a las y los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa; sus aguas termales, la zona para acampar y el espectáculo natural del géiser son los principales atractivos que ofrece este espacio, además de su gastronomía típica.

Este parque ecoturístico cuenta con un géiser natural, tres albercas de aguas termales, pequeños pozos de barro, zona para acampar, comedores, juegos infantiles y cancha de basquetbol.

A tan sólo dos horas y media de la ciudad de Morelia, cerca de los límites entre Michoacán y Jalisco se encuentra el municipio de Ixtlán de los Hervores. Su nombre significa en chichimeca “lugar donde abunda la fibra de maguey” y en náhuatl “lugar donde existe sal”.

Los géiseres son grandes fuentes de agua a altas temperaturas que salen con gran fuerza desde el suelo. Esto ocurre ya que el agua subterránea se calienta hasta llegar a un punto de ebullición, lo que provoca esa salida con vapor que podemos apreciar.

El agua del Géiser de Ixtlán sube a una altura de 30 metros con una temperatura de 71 grados centígrados, que al caer se mezcla con el aire, bajando su temperatura y volviéndola templada.

Para mayores informes te puedes comunicar al teléfono 443 324 2944 o enviar un mensaje en la cuenta de Facebook del Foturmich o Géiser de Ixtlán.