Michoacán, destino ideal de más de 9 millones de visitantes en el último año: Sectur

256

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- La recuperación de la confianza de paseantes y visitantes en lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, permitió que Michoacán se consolidara en el 2018, como el destino ideal de 9 millones 250 mil turistas.

A través de la Secretaría de Turismo Estatal, el Gobierno de Michoacán refuerza los trabajos para lograr las mejores cifras turísticas en la presente anualidad.

Claudia Chávez López, titular de Sectur, señaló que, durante 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Sectur, trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal, los ayuntamientos, las cámaras y asociaciones empresariales, a fin de fortalecer la promoción y posicionamiento turístico de Michoacán en México y el mundo.

La funcionaria comentó que, desde la Sectur Michoacán, se trabaja para llegar a una cifra aproximada de 9 millones 250 mil visitantes, como lo mencionó el Gobernador en su Cuarto Informe de Gobierno, y con ello, lograr la cifra más alta en la historia del turismo de Michoacán.

Claudia Chávez López refirió que, en 2018, Michoacán registró el mejor año en afluencia turística, después del 2007, ya que 9 millones 78 mil turistas y visitantes arribaron al estado, generando una derrama económica récord de 11 mil 50 millones pesos.

Destacó que la percepción de seguridad durante el 2018 se encontró entre los 7 atributos mejor evaluados, con una calificación de 8.22, donde la máxima escala es 10.

Finalmente, es importante señalar que, durante la presente administración, se ha tenido saldo blanco en los períodos vacacionales y destinos turísticos de Michoacán.