México vence 3-1 a Canadá de la mano de Guardado, en la Copa Oro

361

Denver, Colorado, EUA., a 19 de junio 2019.- El ariete mexicano Andrés Guardado, con gran actuación, coadyuvó para que México derrotara 3-1 a Canadá en la acción del Grupo A de la Copa Oro 2019 de la Concacaf este miércoles por la noche en el Broncos Stadium en Mile High.

Los dos goles de Guardado llevan su total de la Copa Oro a 12, empatando así la marca impuesta previamente por Zague para la mayor cantidad de goles anotados por un jugador mexicano en la Copa Oro.

Le tomó 40 minutos a El Tricolor abrir el marcador, después de que un remate bloqueado cayera justo en los pies de Roberto Alvarado, que definió para anotar el 1-0.

Canadá quiso responder y estuvo muy cerca gracias a un remate de Alphonso Davies que se fue apenas desviado. Posteriormente, México se volcó al ataque y Guardado duplicó su ventaja a 2-0 en el 54’ con un fuerte remate de zurda.

Sin embargo, los canadienses no quisieron tirar la toalla, y cortaron la ventaja de México a 2-1 en el 75’ cuando Jonathan David se sacudió la marca de un defensor para habilitar a Lucas Cavallini, que definió con mucha destreza.

Igualmente, esta sería la noche de Guardado, que anotó su 12°gol en la Copa Oro con un remate que rebotó del poste en el 77’ para sellar el 3-1 definitivo.

Con información y fotografía de www.goldcup.org