“En México se debe prohibir el ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país, como lo han hecho otras naciones, como El Salvador”, subrayó el diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura Local, Erik Juárez Blanquet.
Luego de que se registraron los primeros casos en México, el diputado local consideró que se deben extremar precauciones y garantizar que existan controles en las fronteras, para evitar posibles contagiados de un país a otro.
Refirió que mientras no existan acciones concretas, que logren contener este virus y que los científicos puedan encontrar una vacuna lo más rápido posible, nuestro país debe implementar acciones contundentes para proteger a la población.
“El presidente de México dice que es inhumano prohibir la entrada a ciudadanos de países con sospecha de Coronavirus, mientras Nayib Bukele – el presidente mejor evaluado del mundo – ya lo prohibió, como una acción para proteger a sus ciudadanos”, subrayó.
Erik Juárez consideró que se debería consultar al pueblo mexicano si está a favor o no del cierre de las fronteras, pues muchas voces ya se han manifestado a favor de esta acción, con el único fin de evitar que existan más casos, aún cuando ya se presentaron los primeros y ante la advertencia que hasta el 70 por ciento de los mexicanos podrían infectarse de Coronavirus, según lo afirmado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Ante la aparición de casos en nuestro país, llamó a que en México se promuevan acciones contundentes para prevenir más posibles contagios, así como que se intensifiquen sus planes de preparación y respuesta a la enfermedad, a fin de garantizar la atención oportuna a quienes lo necesiten, para no generar pánico entre la población, pero sí brindar toda la información necesaria a niños y grandes.