MENOS DISCURSOS Y MÁS RECURSOS: sentencian integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo

250

Morelia, Michoacán.– En el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 25N, integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en todo hicieron un posicionamiento contundente contra la simulación de partidos, gobiernos y congresos para atender esta problemática que aqueja a más de la mitad de la población.

“Alzamos la voz tras un recuento de las declaraciones y eventos institucionales que tuvieron lugar ayer 25N en el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, nuestras autoridades municipales, estatales y federales, así como nuestros representantes en el congreso, siguen con discursos, sin estrategia y sin presupuesto para alcanzar esta meta” aseguró Omega Vázquez. Coordinadora de la Red Capítulo MICHOACÁN.

Nuestro Posicionamiento de la Red nacional de mujeres defensoras de la paridad en todo es #MásRecursos #MenosDiscursos”.

Destacaron que esta Red que ya tiene presencia en Michoacán está integrada por mujeres políticas de todos los partidos, quienes se han organizado para poner prioridad en el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos, para garantizar el principio constitucional de paridad y promover una agenda común en todos los espacios en los que participan.

Que desarrollan acciones jurídicas, mediáticas y simbólicas para garantizar el acceso de las mujeres a los espacios de poder, así mismo que están representadas en todo el país con capítulos estatales en donde se agrupan mujeres presidentas, candidatas, ex candidatas, senadoras, diputadas, consejeras electorales, abogadas, sociedad civil y empresarias.

“Hemos notado a lo largo de los años que la grave problemática de la violencia contra las mujeres no ha sido atendida de forma ideal, desde la impartición de justicia hasta la atención a las víctimas, nos han quedado deber en estrategias efectivas, no tenemos una sola causa de la violencia pero si sabemos que todas las mujeres han vivido en algún momento de su vida algún episodio de violencia desde la calle hasta la casa, en escuelas, trabajos y sin importar el nivel Socioeconómico, debemos trabajar en eso de forma decidida, con estrategia y presupuestos con perspectiva de género”. Apuntó Minerva Bautista, actual regidora del Ayuntamiento por el PRD.

También acudió Mirna Janet Garza, quién es el representante de las mujeres en el partido verde y aseguró que no es fácil participar en estos espacios plurales cuando se imponen los líderes de los partidos ante las mujeres. “ para nosotras es importante estar aquí reunidas, sin importar partidos porque son más las coincidencias que las diferencias y eso nos ha llevado a trabajar en conjunto para exigir a los tres niveles de gobierno que den resultados, que prioricen la seguridad y desarrollo de todas las mujeres”. Dijo la también participante de la Red.

Sentenciaron que los tres niveles de gobierno están demostrando tener poca acción ante los Feminicidios y otros tipos de violencia machista.

Que sus acciones no muestran congruencia con los discursos en donde se muestran condescendientes con las mujeres y sus causas, exigieron mayor representatividad en los congresos y ofrecieron acompañamiento a las diputadas, diputados y presidentes o presidentas municipales que así lo requieran para afianzar una agenda con perspectiva de género e instalar políticas públicas que realmente funcionen para caminar hacia la eliminación de las violencias.

“Menos discursos y más recurso, en el gobierno federal no se etiquetó dinero para este tema, en el estatal están a tiempo y estaremos observando que realmente las mujeres seamos una prioridad en la política pública”.

@Red nacional de mujeres defensoras de la paridad en todo. Página Fb. Capitulo Michoacán.