La Piedad, Mich.- Domingo 14 de julio de 2019.- Un hermano de la diputada local priísta, Adriana Hernández Íñiguez, fue muerto a balazos cuando descubrió a unos ladrones que habían ingresado a su domicilio. Ante lo ocurrido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a la detención de los responsables.
Al respecto, se pudo saber que el homicidio fue durante las últimas horas del sábado anterior en la colonia Ciudad del Sol, localizada en esta población de La Piedad. El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como José Luis Hernández Íñiguez.
Con relación al asunto, este domingo la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente boletín de prensa: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por un homicidio registrado anoche, en esta ciudad.
“Personal de la institución acudió al Hospital de Especialidades, para realizar actuaciones con relación al deceso de José H. quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que le fueron ocasionadas por dos personas que ingresaron al domicilio de la víctima y que, presuntamente, tras haber sido descubiertas, lo agredieron.
“Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue auxiliada y canalizada al Hospital en donde murió cuando recibía atención médica.
“Con relación a este homicidio, la FGE ha iniciado las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento”.
Asimismo, el mandatario estatal, Aureoles Conejo, publicó en su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A): “Expreso mis más sinceras condolencias a la diputada @Adriana_hi, familiares y amigos, por el fallecimiento de su hermano José Hernández.
“He girado instrucciones para que las dependencias del @GobMichoacan colaboren en todo con la @FiscaliaMich a fin de dar con los responsables”.