Matan a líder de tianguis en medio de una reunión de comerciantes

195

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jacona, Mich.- 02 de octubre de 2022.- El líder del Tianguis de Cristo Rey perdió la vida y una mujer quedó lesionada, luego de que fueron agredidos a balazos en medio de una reunión de comerciantes, en esta ciudad de Jacona.

Respecto al hecho de violencia se supo que la tarde de este domingo, en el servicio de emergencias fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Jiquilpan y Jacona, de la colonia Lomas de San Pablo.

Elementos de las Guardia Civil y Sedena se trasladaron al lugar, donde localizaron a un hombre con varias lesiones de bala en su cuerpo, por lo que resguardaron la zona y solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Enseguida también llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trataron de auxiliar al líder tianguista Daniel R., C., de 48 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia San Pablo, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida.

Más tarde se informó que a un nosocomio privado de Zamora llegó por sus medios la señora María Oralia L., V., la cual presentaba varias lesiones en ambas piernas por lo que se le brindo guardia policial.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió al lugar del ataque y tras procesar el área de intervención embalaron varios casquillos calibre 9 milímetros, asimismo llevaron el cadáver a la morgue local e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.