Morelia, Michoacán, 12 de junio del 2025.- El programa “Prevención en Acción Guardia Civil” llegó a la Escuela Secundaria “Amalia Solórzano de Cárdenas”, en Morelia, donde el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acercó a más de 540 alumnos a varios talleres, pláticas, así como juegos y demostraciones que promueven las buenas prácticas sociales y la prevención del delito.

Para la SSP es importante la proximidad social con niñas, niños y adolescentes, quienes pueden aportar cambios positivos importantes en la sociedad. Por ello, en esta jornada la Guardia Civil a través de la Coordinación de Agrupamientos imparte temas enfocados a la prevención de delitos como el bullying, el ciberbullying, la violencia de género, entre otros.

También promueven mensajes que garanticen que las y los estudiantes tengan conciencia sobre la cultura de la legalidad y la importancia de la denuncia. Durante las actividades se reforzaron las recomendaciones para el uso adecuado de dispositivos digitales y que el alumnado conozca sus derechos y obligaciones, a fin de inculcar buenos hábitos para prevenir delitos y faltas administrativas.

En la clausura, la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de la Guardia Civil realizó un acto cívico. Mientras que los binomios caninos y el personal de Seguridad Vial, entre otras áreas llevaron a cabo una demostración de sus actividades policiales a las y los estudiantes.