Más de 45 mil adolescentes de 12 a 14 años fueron vacunados en Michoacán durante 3 días de jornada

122

Morelia, Michoacán, a 07 de mayo del 2022.- Para dar cumplimiento al Plan Nacional de Salud, del 4 al 6 de mayo se lograron vacunar en Michoacán, contra el Covid-19, a un total de 45 mil 241 mil adolescentes de 12 a 14 años.

La vacuna que se les aplicó fue la autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de los laboratorios Pfizer, totalmente segura y su aplicación es necesaria para continuar la tendencia a la baja en nuevos casos de Covid-19.

Para ello se implementó un despliegue de personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, Brigadas Correcaminos, Delegación de Bienestar, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta campaña de inmunización para los adolescentes de 12 a 14 años continuará en el interior del estado y para conocer las sedes y módulos que se instalarán en Michoacán se debe consultar en la página oficial de la SSM y que es https://www.facebook.com/SaludMich.

Se trata de la primera dosis y de la segunda para quienes aún no se la han aplicado y aunque la campaña es para los adolescentes de 12 a 14 años, se está aceptando también a los que tienen 16 y 17 años.

Es así que los adolescentes de 12 a 17 años pueden solicitar la vacuna presentando el formato de registro prellenado, que se puede descargar en la página de Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.