Más de 11 mil estudiantes, en la 21 Semana “Conalep en la Comunidad”

192

Los Reyes, Michoacán, a 26 de noviembre de 2019.- A través del servicio comunitario y en beneficio de las poblaciones aledañas a los 13 planteles del Conalep Michoacán, más de 11 mil estudiantes estarán poniendo en práctica los conocimientos y las habilidades aprendidas en las aulas.

Lo anterior en el marco de la “21 Semana Conalep en la Comunidad”, con el lema “Profesionales Técnicos, cuidando tu comunidad”, que se realizará desde este día y hasta el 29 de noviembre.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, tras la declaratoria inaugural, indicó que el objetivo es fomentar el compromiso con la sociedad y el trabajo en equipo con un sentido humanista. Siempre con la intención de formar ciudadanos con responsabilidad comunitaria y valores cívicos.

Parte de las actividades que realizarán las y los jóvenes de este subsistema son: limpieza general de calles, parques, explanadas, pinta de bardas, mantenimiento de áreas verdes, plantación de árboles, recolección de basura y limpieza de playas, agregó el director general.

Además, participarán en campañas de vacunación y pláticas en salud, facilitarán mantenimiento y reparación de aparatos electrodomésticos, de equipo de cómputo, entre otras actividades, finalizó Salazar García.