Conservatorio de las Rosas invita a toda la población al festejo del 70 Aniversario del coro

244

El Conservatorio de las Rosas invita a toda la población de nuestra ciudad al gran concierto de los Niños Cantores de Morelia, el cual será la culminación de los festejos del 70 aniversario del coro icono de nuestra ciudad. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre en la Av. Madero, teniendo como marco la majestuosa Catedral de Morelia, y cuya iluminación artística en esta ocasión será dedicado al coro por este importante aniversario. El concierto, que se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, la secretaría de Cultura de Michoacán, la Secretaría de Turismo Morelia y la Secretaría de Cultura de nuestro municipio, estará integrado por canciones clásicas y mexicanas, típicas del repertorio de este coro de fama internacional.
Este gran concierto se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre del año en curso a las 20:00 horas

NIÑOS CANTORES DE MORELIA

El coro de los Niños Cantores de Morelia es la agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas, y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México en su conjunto. Desde sus inicios, hace setenta años, bajo la dirección del eminente maestro italiano Romano Picutti, director hasta ese momento de los Niños Cantores de Viena, y por invitación del maestro moreliano Miguel Bernal Jiménez, los Niños Cantores de Morelia se posicionaron en los más altos niveles de la música de concierto en México, siendo inspiración para el gran movimiento coral infantil que tenemos hoy en el país. Infinidad de giras nacionales, importantes viajes al extranjero, grabaciones, óperas, festivales… han sido parte de la vida cotidiana del coro. Su repertorio siempre ha abarcado los más diversos estilos, desde el Canto Gregoriano hasta la música contemporánea; desde la música folklórica internacional hasta la música mexicana tradicional y de concierto.

Después de la prematura muerte de Romano Picutti, destacados directores han estado al frente del coro, conservando la escuela que el maestro veneciano sembró y aportando cada cuál su propio estilo. Luis Berber, José Zavala, Rubén Valencia, Sergio Nava, Felipe Ledesma, Manuel Torres, Juárez Lincoln Velázquez, Carmen Rosa López, Evelio Pampillo, Elizabeth Espejel y Hernán Cortés han sido los encargados de mantener la calidad del coro durante setenta años de manera ininterrumpida. Cientos de niños morelianos, y niñas desde hace veinte años, han sido parte de esta histórica agrupación, orgullo de Morelia