Más glamorosa que la ceremonia de los Oscar, más dramática una nominación de Big Brother y obvio con más figuras que la gala del Balón de Oro, la Liga MX reconoció a lo mejor del año futbolístico (Apertura 2018-Clausura 2019) con el premio del Balón de Oro en Los Ángeles, California.
Fueron siete categorías, además del mejor gol del año, y muchos números musicales de varios artistas impulsados por Televisa que hicieron la ceremonia más larga la velada, pero en sí, los nominados del América protagonizaron la noche.
Agustín Marchesín fue elegido como el mejor portero del año futbolístico, sobre el su compatriota argentino Nahuel Guzmán, quienes han compartido convocatorias con la albiceleste.
En tanto, el ecuatoriano Ángel Mena fue claro vencedor en la categoría de mejor medio ofensivo. El otro contendiente era Víctor Guzmán.
Pese a que no ha ganado ningún partido desde su debut en Primera con Veracruz, el portero Sebastián Jurado el ganador como novato del año sobre Marcel Ruiz, de Querétaro, con el que hizo un buen Apertura 2018, pero no rifó tanto en el Clausura 2019.
Guido Rodríguez, del América, se coronó como el mejor medio defensivo al vencer en la votación a Guido Pizarro, de Tigres y con quien compartió convocatoria con Argentina en la Copa América.
El mejor delantero del año futbolístico fue para el francés André-Pierre Gignac, atacante de Tigres, quien venció al argentino Rogelio Funes Mori.
Cruz Azul al fin ganó algo gracias al paraguayo Pablo Aguilar, quien obtuvo el premio al mejor defensa, luego de vencer a Fernando Navarro, del León.
Con información de: Sergio Ramírez
Fotografía por: Juna Carlos Navarro (AS)