Localizan tanque de gas tóxico y corrosivo al poniente de Morelia

310

Morelia, Mich.- Jueves 01 de agosto de 2019.- Con equipo especializado para el manejo de materiales peligrosos, los elementos de Protección Civil Estatal (PCE) y bomberos municipales retiraron un tanque que contenía gas cloro, el cual fue descubierto por unas personas en un terreno baldío cercano a la colonia Tiníjaro, ubicada en la zona poniente de Morelia.

Durante el trabajo reporteril se conoció que la tarde de este jueves unos habitantes detectaron el referido contenedor entre el pasto de un predio aledaño a la calle Mariano Tercero, por lo tanto lo reportaron al número de emergencias 911.

Rápidamente acudieron los expertos de PCE, así como los vulcanos locales, mismos que analizaron la situación y decidieron usar trajes adecuados para manipular el citado recipiente metálico.

Los rescatistas acordonaron el área con el objetivo de evitar alguna situación de riesgo para los peatones y vecinos. Trascendió que el mencionado gas es corrosivo, tóxico y venenoso, debido a ello cuidadosamente fue trasladado a un lugar seguro donde quedó resguardado en lo que las instancias competentes realizan las respectivas averiguaciones.

RED 113