Localiza Fiscalía General a adolescente reportado como desaparecido en Tarímbaro

243

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2021.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de un adolescente de 14 años de edad, que el pasado 2 de junio fue reportado como desaparecido en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por familiares de C.A.Z., el pasado 30 de mayo, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, tras realizar los actos de investigación, el agraviado fue localizado en el municipio de Tarímbaro.

C.A.Z., fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público en donde fue certificado médicamente, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.