Localiza FGE a estudiante víctima de secuestro virtual en Chilchota

279

Morelia, Michoacán, a 24 de junio del 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a una estudiante de 16 años, que fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Chilchota.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), R.G.S. salió de su domicilio ubicado en la colonia El Barrio, en ese municipio, refiriendo que iría a la iglesia para encontrarse con una amiga; una vez en el sitio, la adolescente recibió una llamada, tomó su bicicleta y se retiró del lugar. 

Transcurridas algunas horas, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas provenientes del número 3513075346, en las que un supuesto miembro de una célula delictiva informó sobre el secuestro de la estudiante, por quien exigieron una suma importante de dinero. 

En el desarrollo de las investigaciones y tareas de inteligencia implementadas por la UECS, se estableció que se trataba de una extorsión telefónica, ubicando el paradero de la víctima en los alrededores del municipio, donde fue asegurada ilesa. 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.