Localiza #FG a mujer reportada como desaparecida y desactiva Alerta Alba

134

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba,  tras localizar a una mujer de 26 años, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 3 de enero, Katia Angélica C., fue vista por última vez en colonia Santiaguito, cuando supuestamente se disponía a ir a su trabajo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Con base a lo anterior y al encontrar elementos que hacían suponer que la joven se encontraba en peligro, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba Michoacán, lo que derivó en operativos en calles y colonias aledañas al último sitio en el que fue vista, así como la difusión de la cedula en redes sociales y medios de comunicación, lo que permitió ser ubicada en esta ciudad.

La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público que dio continuidad al protocolo, dándose por terminada la investigación.  

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.