Áporo, Michoacán, a 27 de febrero de 2019.- Habitantes del municipio de Áporo se sumaron con entusiasmo a la estrategia para el rescate de espacios y cohesión social, “Pintando Alegría”, que opera el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); además, recibieron apoyos por parte del programa de Contingencias.
En gira de trabajo por el municipio, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez y el presidente municipal, Juan José Mendiola Loza, anunciaron las tareas de remozamiento y embellecimiento de fachadas, en diversos inmuebles del centro de Áporo; acción que beneficiará a más de 500 familias, a través de la acción “Pintando Alegría”.
Así mismo, para hacer frente a las inclemencias del frío, se realizó la entrega de cobijas, a través del programa de Contingencias, para beneficiar a familias del municipio, con prioridad a los hogares donde viven adultos mayores, niñas y niños, que son los más vulnerables a las bajas temperaturas.
“Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad seguir avanzando, para que más michoacanas y michoacanos salgan de la pobreza y la pobreza extrema, por eso es importante la coordinación con cada municipio, a fin de robustecer los esfuerzos orientados a abatir las carencias sociales entre la población”, destacó Barragán Vélez en su mensaje.
En ese sentido, Michoacán ha tenido avances importantes en materia de reducción de pobreza; de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2016 a 2018, más de 404 mil michoacanas y michoacanos dejaron su condición de pobreza moderada y 150 mil ya no viven en pobreza extrema.
Finalmente, durante esta jornada, también se presentó ante la población la campaña ReciCanje, acción que promueve la Sedesoh en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).