Llama Humberto González a tomar medidas para prevenir accidentes en festividades decembrinas

401

Tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes en estas festividades decembrinas, es el llamado a los ciudadanos que realiza el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recordó que en estas fiestas el número de accidentes viables se incrementa en un 30 por ciento, por lo que es necesario prevenir que una festividad no se transforme en tragedia.

“El consumo de alcohol es uno de los factores de riesgo que incrementa el número de accidentes en esta temporada, por lo que es necesario insistir en que quienes tras el festejo y la ingesta de bebidas embriagantes se abstengan de conducir, garantizando con ello su integridad propia, la de sus seres queridos, y la de terceros”.

Refirió que aunque los accidentes de tránsito son los más comunes en la época navideña, también son frecuentes los incendios debido  a instalaciones eléctricas deficientes o series de luces defectuosas, por lo que resulta necesario revisar de manera continua las instalaciones de luz que coloquemos en nuestros hogares para evitar cualquier percance.

El legislador por el Distrito de Puruándiro recordó que otros accidentes que se dan de manera frecuente en esta época se deben al uso de la pirotecnia, de manera que el 60 por ciento de éstos ocurren a niños de entre cinco y 14 años de edad, que presentan mayoritariamente quemaduras en manos, ojos y cara.

“El cinco por ciento de los casos de accidentes por pirotecnia son quemaduras severas, en donde las lesiones generadas no logran revertir a la persona afectada al estado que tenía previo a la lesión”.

Por ello, Humberto González Villagómez hizo un llamado a extremar precauciones en esta temporada navideña, evitando los riesgos que hagan que una placentera celebración pase a ser un traumático y lamentable suceso.