Llama Gobierno estatal a pescadores a evitar afectaciones a la economía nacional

128

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 6 de febrero de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno hace un llamado a las y los integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Rivereñas Acuícolas Turísticas y Servicios “Gral. Lázaro Cárdenas” a privilegiar el diálogo antes que emprender acciones que afecten la actividad económica en la región.

Este domingo en el puerto de Lázaro Cárdenas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del Gobierno de la República sostuvieron una reunión de trabajo con la organización de pescadores a fin de atender sus planteamientos y buscar una resolución a sus demandas.

En ese sentido, el director de Gobernación, Juan Manzo Rodríguez, hizo un llamado a mantener el diálogo como ruta para buscar un acuerdo entre las partes.

“Vamos a insistir en mantener el diálogo, buscar los mecanismos para construir acuerdos,y con ello evitar acciones que pudieran afectar a terceros, por eso hacemos el llamado a no buscar afectar la actividad económica del Puerto”, afirmó.

En ese sentido, la Secretaría de Gobierno exhorta a las organizaciones pesqueras a evitar afectaciones a terceros y por ende daños económicos no solo a la región sino a todo el país.

El Gobierno del Estado reitera su postura de seguir avanzando en la resolución de las peticiones de dicho sector mediante la conciliación y evitar afectaciones económicas a la entidad.

Para el próximo jueves se prevé una nueva reunión entre delegados del Gobierno de México, autoridades federales, representantes de la iniciativa privada y la organización pesquera.