Listo despliegue Tránsito y Movilidad para la Noche de Muertos 2023: Martín Barragán

268

Morelia, Mich.- 31 de octubre de 2023.- Serán más de 200 elementos de Tránsito y Movilidad del Estado, que durante el operativo de seguridad de la Noche de Muertos 2023, Morelia, la zona Lacustre y otras regiones del estado, todo ello con la finalidad de apoyar en labores de vialidad, enfocados en la prevención de accidentes y que los visitantes tengan una buena experiencia durante las celebraciones.

El acto protocolario para el banderazo del operativo de seguridad, se desarrolló en la carretera Pátzcuaro – Morelia a la altura del kilómetro 17.2 conocido como La Estancia.
Martín Barragán Andrade, director de Tránsito y Movilidad, compartió que, instalaron cinco módulos informativos y de auxilio vial para atender a la ciudadanía en general en cualquier eventualidad que pudiese presentarse durante las celebraciones para recibir a los fieles difuntos.


“Los módulos estarán ubicados en el lugar conocido como La Jabonera, Zurumutaro, Sanabria, Tzintzuntzan, Quiroga, la salida también de Uruapan, para que todas las personas que vengan a disfrutar de estos eventos tradicionales de Michoacán puedan arribar a los módulos de información donde hay una información de QR para que se desplieguen en todas las actividades turísticas que habrá en estos dos días de noche de muertos”, citó.


El mando policial, precisó, que contarán con más de 200 elementos que, se ubicarán en toda la zona del Lago de Pátzcuaro, principalmente en los panteones, iglesias y plazas públicas, para atender a propios y extraños que visiten el lugar.
Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a utilizar los 19 estacionamientos públicos con los que cuenta Pátzcuaro y trasladarse a pie a las distintas actividades turísticas, en aras de agilizar la movilidad y poder disfrutar en su totalidad de los eventos recreativos.

RED 113