Libre el tránsito del tren en la comunidad de Caltzontzin: SSP

136

Uruapan, Michoacán, 7 de febrero del 2022.– En cumplimiento al deber, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el personal de la Guardia Nacional (GN) impidieron que un grupo de personas bloqueara el paso del tren en las comunidades de Caltzontzin y La Cofradía en este municipio de Uruapan. 

Como parte de las tareas destinadas a resguardar el libre tránsito ferroviario en esta demarcación, los elementos de la Policía Michoacán y de la GN evitaron que supuestos estudiantes normalistas y docentes obstaculizaran el paso del tren, ya que estas personas acumularon varias piedras de gran tamaño y troncos de árboles para usarlos para intentar entorpecer la circulación del ferrocarril, a la altura de la localidad La Cofradía. 

Ante ello los policías y los guardias nacionales replegaron a los supuestos educadores y normalistas y éstos agredieron a los uniformados con piedras, cohetones y diversos artefactos. Derivado de lo ocurrido no se registraron lesionados. Los objetos usados para bloquear las vías fueron removidos y la circulación del ferrocarril está libre. 

Estas tareas de seguridad seguirán vigentes para garantizar el libre paso de las mercancías que transporta el tren en la entidad. Para denunciar cualquier delito o agresión marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.