La SSP y sector empresarial, establecen acuerdos en materia de seguridad

306

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2019.- Para garantizar el desarrollo económico del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estableció acuerdos con directivos de empresas en la entidad, para fortalecer la estrategia implementada e inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito. 

En la reunión de trabajo de este lunes, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, hizo hincapié ante los empresarios, sobre la disponibilidad de la institución para fortalecer la estrategia que permita evitar hechos que vulneren la integridad del personal que labora en las compañías. 

De igual forma, Delgado Castellanos refirió que se reforzarán las labores que efectúa el personal de la Policía Michoacán con el objetivo de reducir la incidencia de robo en sus diversas modalidades que afecta las operaciones de las empresas. 

En este sentido, el titular del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Manuel Antonio De Paz Cruz, explicó a los asistentes el trabajo que se realiza en materia de videovigilancia, el cual coadyuva para monitorear puntos específicos de las 10 regiones del Estado. 

Por su parte, los empresarios reconocieron los avances que se han obtenido en el tema de seguridad y refirieron que se sumarán al plan de trabajo que lleva a cabo la Secretaría en prevención y vigilancia.