Gobierno de Trump impone aranceles al acero mexicano y sorprende al mercado

270

El gobierno de Donald Trump, anunció este lunes la imposición de aranceles para algunos productos de acero de México, alegando que ese país subsidió injustamente a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

“El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”, informó la dependencia en un comunicado.

La decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

La Secretaria de Economía de México dijo que el anuncio de este lunes no tiene nada que ver ni con esos aranceles contra el aluminio y al acero ni con las amenazas de Trump hacia todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del 30 de mayo suspendidas indefinidamente.

Con información de www.expansión.mx

Fotografía: @realDonaldTrump