LA SEGURIDAD, EL GRAN FRACASO DEL GOBIERNO DE MORENA: ARMANDO TEJEDA CID

412

No es sacando al ejército a las calles como se acabará con la inseguridad y la violencia en México.

A poco más de tres años de la creación de la guardia nacional, Morena deja clara su incapacidad, su falta de estrategia y su incompetencia para hacerle frente a la violencia y la inseguridad en México, aseguró el diputado federal, Armando Tejeda Cid, quien señaló que ante el intentó del ejecutivo de militarizar la seguridad en México, la oposición dará la batalla por la vía legal para que respete la Constitución.

Tejeda Cid, señaló que desde la creación de la Guardia Nacional se acordó que sería encabezada por un civil y que sería la oportunidad para que las fuerzas armadas dejaran de realizar las tareas de apoyo a la seguridad pública y regresaran a sus funciones de defensa y seguridad nacional en el corto plazo.

“Está haciendo todo lo contrario a lo que se acordó en el 2019, por un simple decreto quiere militarizar la Guardia Nacional, que de por sí ya tenía muchas deficiencias, ahora pretende, viendo que no cuenta con los votos para reformar la Ley de Seguridad, emitir un decreto para que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la que se haga cargo de los elementos responsables de la seguridad y paz del país”, expresó.

Ante esta situación, Armando Tejeda señaló que los partidos de oposición han sido muy claros y no permitirán que se violente la Constitución, por lo que, en caso de que se publique el decreto, se presentarán las impugnaciones necesarias para que se respete la creación de la Guardia Nacional.

Con ello, aseguró, este gobierno ha demostrado su total fracaso en la seguridad de México, luego de que se había garantizado una corporación civil capacitada, mejorada, a la que se sumarían más mujeres y hombres, lo cual quedó únicamente en el discurso.

“Nos sumamos al llamado para que se corrija la fallida estrategia en seguridad que ha generado más violencia en todo el país. No es sacando al ejército a las calles como acabará con una de las épocas más violentas en México. Por ello, junto a la alianza Va por México, presentaremos los recursos legales que sean necesarios para evitar un error más de este gobierno”, finalizó.