La Sedeco destaca aprobación de Uruapan para instalar Espacio Emprendedor

82

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2020.- Como una acción que contribuye al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de los emprendedores de 14 municipios, calificó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, la aprobación unánime del Cabildo de Uruapan para el establecimiento de Espacio Emprendedor en ese municipio.

El funcionario celebró que en la sesión efectuada este martes, se haya autorizado al presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, firmar el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, para la instalación del primer Espacio Emprendedor regional.

Destacó que en ese centro, que se prevé opere en el edificio La Fuente, se brindarán servicios a emprendedores y empresarios de Los Reyes, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán y Uruapan.

Melgoza Velázquez también recalcó el respaldo que el sector empresarial ha dado a esta propuesta de la Red Espacio Emprendedor. 

Aseguró que la atención que se brindará, será bajo el mismo modelo de atención integral del Espacio Emprendedor que opera en la capital michoacana, desde julio del 2019, en el que participan instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con el proyecto, que tiene a su cargo la Dirección de Organización y Desarrollo de Eventos de la Sedeco, en la región Uruapan se ubica el 17.9 por ciento de las más de 259 mil unidades económicas que hay en Michoacán.

Con la firma del convenio de coordinación, el Ayuntamiento de Uruapan se comprometerá a realizar una aportación de un millón de pesos, en tanto que la Sedeco destinará cuatro millones de pesos, para ese proyecto.