Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2025.- A Michoacán llegó la que manda, la que se pone bien la falda, María José, una de las cantantes mexicanas más exitosas de los últimos tiempos desató la locura en el cierre musical de la edición 2025 del Festival Michoacán de Origen.


Después de una larga ausencia de los escenarios michoacanos, la Josa regresó al estado para reunir a sus cientos de fanáticos que desde las 4:00 de la mañana de este domingo llegaron a las afueras del jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), para aguardar pacientemente a que las puertas se abrieran para ingresar al recinto que estalló desde el primer instante con la energía que solo ella entrega en cada una de sus presentaciones.


La respuesta y ganas de ver el concierto gratuito fue tan grande que la audiencia se extendió por distintas partes de Ceconexpo donde se colocaron pantallas para ver su concierto, mientras que un amplio número de michoacanos también se distribuyeron por la avenida Ventura Puente para intentar ver a la cantante o al menos escuchar su presentación.



Agradecida por ser la encargada de cerrar la edición 2025 del Festival de Origen, la Josa comentó ante el público su agrado por estar en un evento familiar y en el marco del 484 aniversario de la fundación de Morelia.



Baile, canto, energía y gritos de euforia se escucharon durante las dos horas de concierto mientras interpretó temas como: “La ocasión para amarnos”, “Adelante corazón”, “Solo el amor lastima así”, “Evidencias”, “Como tu mujer”, “Lo que tenías conmigo”, “Un nuevo amor”, “Él era perfecto”, “No soy una señora”, “Prefiero ser su amante”. Pero uno de los momentos especiales de la velada fue cuando bajó del escenario para convivir de cerca con los asistentes e incluso tomarse fotos con ellos.



Previo a la euforia que hizo vibrar musicalmente al público, Mar Solís también apareció en el escenario para por segunda ocasión presentarse en la tierra que vio nacer a su papá Marco Antonio Solís, y a su estilo, interpretar diversos éxitos del Buki, así como sus propios temas como “De enero a diciembre”, logrando sorprender y llevándose al aplauso y el cariño de los michoacanos que en familia, con amigos o su pareja, disfrutaron un domingo sin precedentes en este cierre de festival, afirmó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).



