La FGE logra sentencia de 10 años de prisión contra roba coches

131

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatorio de 10 años de prisión, en contra de Fernando G., por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y receptación, cometidos en el año 2019.

De acuerdo a constancias del proceso penal, el 24 de junio del año pasado, elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro fueron informados del robo de un camión tipo torton de la marca Dina, hecho por el que de inmediato implementaron un operativo que tuvo como resultado la detención del investigado, en posesión de la pesada unidad.

Por lo anterior, el personal policial solicitó a Fernando G., acreditar la propiedad del vehículo, sin que el sentenciado presentara documento alguno.

Asimismo, en un segundo hecho ocurrido el pasado 10 de noviembre, la víctima se encontraba sobre la calle Batalla de Matamoros, de esta capital, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, momento en el que fue sorprendido por el investigado, a quien amagó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad, cuatro maletines con refacciones y objetos personales.

Por estos hechos, Fernando G., fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Dirección dé Litigación, y, mediante procedimiento abreviado, obtuvo sentencia de 8 años de cárcel, por lo que corresponde al delito de robo, mientras que por receptación, logró 2 años, dando un total de 10 años de prisión.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.