Una familia demanda a Google Maps, alegando que dio indicaciones equivocadas a su padre, que murió tras caerse de un puente
Google está siendo demandada por una familia estadounidense que acusa a su aplicación Google Maps de dar direcciones equivocadas a su padre, quien murió después de caer de un puente en ruinas al que lo conducía su sistema de navegación.
Philip Paxson activó Google Maps para llegar a casa después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija en septiembre de 2022, según se enteró CNN de la denuncia presentada hace dos días.
Era de noche y Google Maps lo dirigió a un puente que se había derrumbado parcialmente años atrás y no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre y su vehículo cayeron del edificio y murieron.
Según CNN, los residentes del condado de Hickory, Carolina del Norte, han suplicado repetidamente que se solucione el problema o que se levanten barreras antes de que alguien resulte herido o muerto, pero sus súplicas han sido ignoradas.
El abogado de la familia, Robert Zimmerman, dijo en un comunicado difundido por la cadena que Google Maps ha dirigido a conductores como Paxson a esa ruta durante años, a pesar de las quejas.