CARAPAN (Chilchota), Mich.- 12 de marzo de 2020.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), de la sección XVIII, y pertenecientes a la región Zamora, bloquearon en Carapan, donde convergen las carreteras a Morelia, Uruapan y Zamora, en demanda de que se establezca una mesa de diálogo con el estado y federación, para dar solución a varias demandas administrativas y laborales.
Pero el principal punto, según dijeron, es que se dejen de meter las manos al interior del magisterio michoacano, que respete la autonomía ya que el pasado lunes, sufrieron rrepresión detención de profesores, que fueron dejados en libertad posteriormente, luego de una batalla campal que protagonizaran los propios maestros, donde uno de ellos incluso quedó gravemente herido.
El bloqueo y movilización es durante 72 horas, o hasta que se instale una mesa de diálogo para dar respuesta a varias demandas pendientes.
En el bloqueo participan profesores e la Cnte de siete municipios pertenecientes a la región Zamora, entre ellos, Chavinda, Chilchota, Jacona, Ixtlán de los Hervores, Tangancícuaro, Zamora y Santiago Tangamandapio.
RED 113