La capacitación, necesaria para el fortalecimiento institucional: FGE

170

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2019.- “En la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) estamos convencidos de que la mejor forma de servir y responder a la ciudadanía es a través de la profesionalización”, afirmó el Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, Jaime Mendoza Guzmán, tras refrendar el compromiso de la institución de brindar servicios de calidad y con respeto a los derechos humanos a la sociedad.

Lo anterior, en el marco del arranque de las jornadas de capacitación en materia de anticorrupción realizadas por la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de la Subsecretaría de Administración y Dirección de Profesionalización del Gobierno del Estado, y en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Durante el arranque de dichas jornadas, el funcionario, expresó que para el Fiscal General, Adrián López Solís, la capacitación y profesionalización del personal, representa un pilar fundamental para la construcción de una institución que satisfaga los estándares y exigencias necesarios para el correcto desarrollo de los procesos de procuración de justicia, razón por la cual, dicho tema está contemplado como uno de los principales ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos de la FGE.

En ese sentido, expresó que la capacitación constante es la ruta hacia un fortalecimiento institucional, y que jornadas de conocimiento como las que hoy inician, abonan a que las diferentes instancias alcancen ese nivel de profesionalismo que resulte en atención especializada hacia las personas.

Mendoza Guzmán, reiteró el compromiso de que como servidores públicos “estamos obligados” a brindar servicios de calidad, de ahí la importancia de que éstos se encuentren en constante actualización.

Al finalizar su participación, el director del instituto expresó su confianza de que al finalizar dicho curso, el funcionariado contará con herramientas y conocimientos para fortalecer el ejercicio público, así como su desarrollo profesional.

Durante dicha jornada, misma que se estará desarrollando a lo largo de esta semana, funcionarios de las diversas dependencias del gobierno del estado, además de personal de la FGE, actualizarán sus conocimientos en materia de combate a la corrupción, obligaciones gubernamentales y responsabilidades de los servidores públicos.