El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem), insiste en que uno de los propósitos de la administración estatal es asegurar que tanto los habitantes del estado como cualquier ser vivo, vivan en un ambiente adecuado para su crecimiento y bienestar.
Por esta razón, trabaja en la obtención, supervisión y difusión del cumplimiento de la normativa ambiental en el territorio mexiquense. En este sentido, reitera su disposición para dar seguimiento y colaborar en las investigaciones del caso ocurrido el domingo 28 de mayo, en el municipio de Tecámac, donde una persona arrojó a un perro dentro de un recipiente con aceite caliente, lo que causó la muerte del animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), reconocen las dependencias que cumplieron la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en una casa ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, quien fue detenido y es investigado por su posible responsabilidad en el delito de Maltrato Animal.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, anima a los ciudadanos a fomentar comportamientos para erradicar todo acto de maltrato animal, así como a denunciar cualquier situación u omisión que represente una condición de maltrato de los animales de compañía o fauna doméstica, para asegurar su integridad mediante el cumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal.
Por si no viste el caso: #ImágenesFuertes