¡Japón vence 2-1 a Alemania y da una nueva sorpresa! #MundialCatar2022

105

#Catar2022.- En un sospresivo resultado de la Copa del Mundo, Japón remontó el marc ador y logró un histórico triunfo ante Alemania y se ubica como líder del grupo E de manera momentánea.

Resumen del partido

En los primeros minutos, el elenco nipón lastimó a Alemania y llegó hasta posición de gol, pero el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada. El conjunto to europeo también llevo peligro con remates de media distancia y se hizo fuerte en la pelota parada con el cabezazo de Antonio Rudiger. A los 33 minutos, el arquero japonés cometió penal y Gundogan lo cambió por gol. Después de ponerse arriba en el marcador, Alemania manejó el partido y tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia. En el complemento, los asiáticos fueron en busca de la épica y lo consiguieron. A los 75 minutos, tras una buena jugada colectiva, Neuer dio un rebote al medio que aprovechó Ritsu Doan para empatar el partido. Y unos instantes después, luego de un pelotazo largo, Asano realizó un buen control de pelota y estampó el 2-1 tras una buena definición.

Momento clave del partido

Le bastó solo ocho minutos a Japón para remontar en el marcador. Primero fue con una buena jugada colectiva por el costado izquierdo, que terminó con un centro y un rebote corto de Manuel Neuer, que fue capturado por Ritsu Doan para estampar el empate parcial. Y unos instantes más tarde, tras un pelotazo largo y un mejor control de Takuma Asano, ambos ingresados desde el banco de suplentes, puso el partido 2-1 para desatar la alegría del pueblo nipón.

Datos del partido

  • Como en el año del título 2014: Alemania comenzó la fase final con un penalti convertido
  • Como en el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020: por tercera vez consecutiva, Alemania sufrió una derrota en el inicio del torneo

Con información de FIFA.COM