ITM Y PREFECO, INSTITUCIONES COMPROMETIDAS CON LA CALIDAD

91

15 de octubre de 2020. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, signó convenio de colaboración con la Preparatoria Federal por Cooperación, “Melchor Ocampo”, (PREFECO) de la capital michoacana en materia de servicio social y residencias profesionales, con el compromiso de continuar con la formación educativa de calidad.

Firmaron el convenio: por parte deI ITM, José Luis Gil Vázquez, director y por la PREFECO, el director, José Luis Ayala Pérez; quienes coincidieron que el objetivo del convenio es crear condiciones adecuadas para que las y los alumnos y residentes del ITM, en las que sus licenciaturas sean afines al objetivo social de la Preparatoria, tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, mediante la realización del servicio social y las residencias profesionales.

El director del TecNM Campus Morelia, recordó que la PREFECO ha sido una institución de vital importancia para el Campus Morelia, porque reconoce la calidad enla formación de las y los jóvenes de esta preparatoria y recordó que el ITM fue considerada por la ANFEI como la Mejor Escuela Formadora de Ingenieros del País y reconocida por la Secretaría de Educación Pública; logros que reflejan el compromiso de su personal y alumnado con la sociedad.

“Actualmente, nuestros egresados demuestran su calidad formativa al estar presentes en 120 países, lo que refleja el esfuerzo de nuestra comunidad tecnológica de formar profesionistas para el mundo”.

Por su parte, el director de la PREFECO refirió que actualmente con la Pandemia de COVID 19, nos lleva a superarnos y “en la Prepa Melchor Ocampo nos queda claro que como seres humanos, la solidaridad, la fraternidad, la cooperación y la tolerancia son factores importantes para generar bienestar”.

Con este convenio se fortalece la alianza entre ambas instancias ya que precisó,  “estamos convencidos que la voluntad para el Tecnológico de Morelia es siempre formar generadores de cambio” y precisó que la  mayoría de los egresados de la Preparatoria Melchor Ocampo que deciden estudiar una ingeniería, acuden al ITM para continuar su formación profesional.

Cabe precisar que en el TecNM campus Morelia son aproximadamente 500 jóvenes al semestre que realizan su servicio social y aproximadamente 800 estudiantes que al año participan en residencias profesionales.

En la reunión que tuvo lugar en la Sala Audiovisual del TecNM Campus Morelia, también acudió Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, presidente del Comité Directivo de la Asociación Civil de Padres de Familia de la Preparatoria y el Subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, Cristhian Torres Millarez, el jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITM, Omar Aguilar García y Rosa Esther Reyes Páramo, jefa de Departamento de Vinculación de la PREFECO.